El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, fue representado en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó en Jujuy. En el mismo estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.

Este es el segundo encuentro que se realiza en el año y en las reuniones y debates se presentó un “Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente” que fue planificado por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Educación de la Nación. En el mismo adhieren todas las provincias.

El abordaje de la problemática depende de tres Ministerios nacionales y que el eje central para tratarlo es en las escuelas, por esto es necesario que en los establecimientos se dicte la materia de educación sexual. En segundo lugar, el plan incluye la implementación de asesorías para acompañar a los jóvenes diariamente. Y en tercer lugar, la accesibilidad en los centros de salud para tener al alcance los diversos tipos de anticonceptivos.

Por otra parte, en el encuentro se presentó la evolución del Plan Nacional de Primera Infancia y que se encuentra en línea con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente. El próximo encuentro se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

consejo ninez en jujuy

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir